tangram_rosacerdo_

ROSA CERDO

TANGRAM

Rosa Cerdo es fundada por Silvia Balvín en 2014, cuando comienza a trabajar en su primera producción, ALF, en colaboración con Alberto Almenara, con quien ha estrenado varias piezas para contextos y espacios específicos: Ya si eso (Encuentros Concentrados Vol. 3, Sevilla, 2015); Thinking Putty (ciclo “Microscópica. Catálogo de anomalías escénicas”, Sevilla, 2015);Sangre/Brócoli/Acapulco (ciclo “Sin sentido. Muestra de acciones inclasificables”, Sevilla, 2016), y Tangram (ROOM ART FAIR VI, Madrid, 2016).

En diciembre de 2015, tras pasar por varios periodos de residencia artística dedicados a la creación de ALF, se muestra por primera vez el trabajo en proceso en el Centro de las Artes de Sevilla.

TANGRAM

¿Por dónde empezar? ¿Por el principio, por el final, por acotaciones nítidamente definidas, por una idea abstracta que podamos esculpir o deformar a nuestro antojo? ¿Qué presentar ante un público y por qué? Hemos impuesto siete pautas de composición respecto a estructura, atmósfera, movimiento, sonido, palabras, personajes e interacción, siempre con la intención de jugar con las permutaciones y buscando la luz entre lo improvisado y lo predefinido.

ROSA CERDO


Silvia Balvín,  concepto y dirección
Alberto Almenara y Silvia Balvín, creación e interpretación
Alberto Almenara/Veronal,  música original


DURACIÓN: 25 minutos

 


ESPECTÁCULO PENDIENTE DE ESTRENO

 


 Rosa Cerdo


Rosa-Cerdo