surrender_rocioguzman_1500x

ROCÍO GUZMÁN

SURRENDER

Artista multidisciplinar y performer. Con experiencia como cantante, actriz, bailarina y directora en  creaciones escénicas diversas, Rocío Guzmán trabaja tanto en el ámbito de la enseñanza del canto y la danza contemporánea, como en la creación artística performativa  y musical. Es directora de su propia compañía de creación coreográfica y  multidisciplinar Cía. Theodora, que creó en 2011 con el espectáculo La Juventud, después de un trabajo en solitario anterior Claroscuro. Desde 2010 es la maestra y coordinadora del Aula de danza de la Universidad de Jaén donde trabaja en la investigación  del teatro físico y la danza. A lo largo de estos años ha estudiado  con coreógrafos como  Peter Goss, Israel Galván, Sharon Fridman, Mercé Boronat, Alberto Huetos, Manuel Cañadas, Manuela Nogales, entre otros. Además, ha trabajado con grupos de jazz, repertorios de canción francesa, fusión de latino con flamenco y música tradicional árabe.

SURRENDER

El concepto de “Surrender” o rendición supone una ruptura violenta con el ser. Supone también un reencuentro con lo esencial. En Surrender estos conceptos se traducen en un seguimiento de la idea de trance dentro de las prácticas femeninas sagradas y su relación con la música. Una investigación en la que es de crucial importancia el trabajo de Marion Woodman y su visión de lo femenino en la organización del pensamiento contemporáneo. Surrender es una exploración plástica y sonora en la que el cuerpo danza sus límites y la voz materializa lo sublime.

Con el seguimiento del MES DE DANZA y el apoyo de El Graner Centre de Creació (Barcelona), Colectivo Arriero y Asociación de vecinos de Santa Lucía (Cádiz).

ROCÍO GUZMÁN


Rocío Guzmán, coreografía, voz e interpretación
Jorge Gallardo, dirección artística
Rocío Guzmán y David Reyes, composición musical
Antonio Mañas Atelier, vestuario

DURACIÓN: 55 minutos

 


ESPECTÁCULO ESTRENADO