MOPA
DA MOPA

Desde la primera producción en 2006 hasta hoy Mopa ha pasado por muchas fases, y su configuración ha cambiado tantas veces como piezas se han hecho. Comanda por Juan Luis Matilla, pero abierta a la colaboración con diversos artistas, la compañía navega entre estilos que oscilan desde la abstracción minimalista al expresionismo punki, pasando por la non-danse o el teatro-danza, entre otros. Lugares tan dispares como cuartos de baño, escenarios de rock e incluso un teatro romano han acogido sus propuestas. Hay inquietudes que permanecen, como la comedia y la música en directo en todas las piezas de la compañía sevillana, premiada por la PAD en categorías como dirección, escenografía, luces, coreografía o vestuario con propuestas como (espérame despierto), ’Tus hijos me están jodiendo la vida’, ’Tuve que hacer el amor por cortesía’, ‘Mala suerte o falta de talento’, ’Sad Dance Therapy’,  o ‘Boh’.

DA MOPA

Un concierto bailado de Juan Luis Matilla. Da Mopa es un proyecto principalmente musical que no olvida su faceta escénica presentando ante el público un concierto bailado. Esta propuesta es la consecuencia natural del paso de Sad Dance Therapy por escenarios como el Monkey Week o Megatrón, espacios en los que el contexto está bastante alejado del teatro, el linóleo y la danza.

Electrónica, ritmos latinos y gusanos musicales, entre la comedia, el fake y el baile, sirven de apoyo para desarrollar las temáticas de las canciones, que van desde la llamada a la oración hasta el meta pensamiento crítico contemporáneo, poniendo en evidencia las contradicciones de nuestras necesidades, heredadas o adquiridas. Juan Luis Matilla recoge en ‘Da Mopa’ su histórico musical para dar continuación a ese personaje naif y pasional que mostrará en su primer sólo, a través de la remezcla hacia un formato concierto, pero sin dejar de lado las raíces del movimiento y la danza en su Discurso.

MOPA


Juan Luís Matilla, coreografía, música e interpretación

Benito Jiménez, diseño y técnico de luces y sonido

Ellavled Alcano, vestuatio

María Teresa García, fotografía y video

Daniel Alonso, diseño

Olga Beca. Telegrama Comunicación, comunicación

 


PRÓXIMO ESTRENO 17 DE MARZO DE 2017. TEATRO CENTRAL. SEVILLA