unicornias_veronicamorales_1800x

VERÓNICA MORALES
ODA A UNA UNICORNIA

Verónica Morales, es intérprete y creadora escénica. Se licenció en 2007 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla en la especialidad de interpretación. También ha cursado un semestral de interpretación ante la cámara en La Central de Cine de Madrid con profesores como Eva Lesmes y Marta Fernández Muro. El pasado año inició un Grado de Artes Escénicas en Salt (Girona), pulmón teatral del Festival Temporada Alta, impulsado por profesionales como Xavier Albertí, Eduard Molner, Carolina Martínez o Carlota Subiros.

En 2008 impulsó junto a Baldo Ruiz, Myriam Huertas, Aida Santos y Beatriz Arjona la Cía. PorinerciaTeatro con la que han creado espectáculos propios, siempre desde la investigación de las fuentes y el trabajo físico, que ha girado por diferentes certámenes y circuitos de la península. En estos momentos se encuentra en Sevilla abogando por una creación “salvajemente andaluza y salvajemente universal”, por el encuentro de disciplinas artísticas como nueva vereda de conocimiento y experimentación, y por el rescate de la memoria teatral andaluza.

ODA A UNA UNICORNIA

Oda a Una Unicornia” es la historia de una nueva estirpe de mujeres sevillanas.

“En una era en la que hombres y mujeres comienzan a perder sus principios, fueron a reunirse un grupo de hembras, que a pesar de adorar su independencia, los higos y el licor de guindas, ansiaban el momento en el que unas manos las sacaran a bailar. A veces, muy pocas veces, las entrañas entierran a la hermética razón. Esta historia, liderada por la Giganta Sevillana, es uno de esos a veces”.

La pieza ideada en un principio para Sala pretende salir a la calle a lomos de bicicletas para conquistar las plazas, parques, calles y avenidas de todas las ciudades del mundo.

Uno de los objetivos de este espectáculo es compartir el proceso de creación y la mirada femenina con artistas de todo el mundo, viajar y completar el elenco con artistas de allá a donde vayamos.

Intérpretes físicas, música en directo, bicicletas, vestidos de lunares, tierra, guerra, amor, son algunos de los ingredientes de este levantamuertos.

VERÓNICA MORALES


Interpretación: Macarena Mendoza, María Herrador, Xiomara Wanden, Olga Mata, Mercedes Almarcha, Tatiana Sánchez Garland

Música en directo: Carolina Cebrino

Fotografía: Mauri Buhigas

Animación: María Meler

Ilustración: Virginia Pérez Rico

Coreografía: Laura Morales

Idea y Dirección: Verónica Morales

 


ESPECTÁCULO PENDIENTE DE ESTRENO