pinball_teresanavarrete_1800x1013

TERESA NAVARRETE
DOMANDO A PINBALL

La Compañía Teresa Navarrete comienza una nueva etapa. En el nuevo proyecto, “Domando a Pinball”, sólo estarán en escena Teresa Navarrete y Miguel Marín. Volviendo así a recuperar el formato de trabajos anteriores.

“Después de un período en que éramos tres en escena, se  hacía necesario un cambio de estructura en la composición. Este nuevo proyecto me ofrece nuevas posibilidades para investigar, me da la oportunidad de estudiar otros caminos en el trabajo de interpretación y me vuelve a enfrentar al reto de crear junto a Miguel Marín, músico que me acompaña desde 2006.”

“Contaré también con la colaboración, como ayudante de dirección, de María M. Cabeza de Vaca, tarea que ya llevó a cabo en Salón Otto, anterior espectáculo de la compañía. Tanto Miguel como yo sentimos una gran afinidad con María. Sus propuestas escénicas y las líneas de investigación que ofrece en el proceso de creación son generalmente muy interesantes y acordes con la metodología de trabajo que proponemos.”

DOMANDO A PINBALL

“Tras vivir recientemente cambios fundamentales en mi vida, he observado que los impulsos más primarios, que me han acompañado durante mis cuarenta y cuatro años, siguen ahí.  Son impulsos que durante un tiempo he tenido que retener, que domar, que adormilar, que ignorar.”

“De cómo domar estos impulsos o darles rienda suelta, de cómo aprender a vivir con ellos y disfrutar de ellos hablaré en Domando a Pinball.

Impulso: Acción y efecto de impeler o impulsar. Instigación, sugestión. Fuerza que lleva un cuerpo en movimiento o en crecimiento. Deseo o motivo afectivo que induce a hacer algo de manera súbita, sin reflexionar. Tomar, o coger, impulso. Correr para efectuar un lanzamiento o un salto con mayor ímpetu.”

La creación sonora toma una importancia prioritaria, pero no como un hecho externo, sino como ingrediente total para la realización de paisajes, emociones y líneas dramáticas. Se concibe la música como un intérprete más, poniéndolo en relación con el resto de formación, pero también con los espacios, con las imágenes…, un proceso de retroalimentación constante, partiendo del elemento orgánico más esencial.

TERESA NAVARRETE


Teresa Navarrete, coreógrafa e intérprete
Miguel Marín, músico, compositor e intérprete
María M. Cabeza de Vaca, asistente de dirección y movimiento
Benito Jiménez, diseñador de Iluminación y técnico
María Meler, imagen
La Suite Showbusiness, producción

 


16 Y 17 DE DICIEMBRE. TEATRO CENTRAL, SEVILLA

 


teresa.navarrete