alf_rosascerdo_1800x1011

ROSA CERDO
ALF

Rosa Cerdo es fundada por Silvia Balvín en 2014, cuando comienza a trabajar en su primera producción, ALF, en colaboración con Alberto Almenara, con quien ha estrenado varias piezas para contextos y espacios específicos: Ya si eso (Encuentros Concentrados Vol. 3, Sevilla, 2015); Thinking Putty (ciclo “Microscópica. Catálogo de anomalías escénicas”, Sevilla, 2015);Sangre/Brócoli/Acapulco (ciclo “Sin sentido. Muestra de acciones inclasificables”, Sevilla, 2016), y Tangram (ROOM ART FAIR VI, Madrid, 2016).

En diciembre de 2015, tras pasar por varios periodos de residencia artística dedicados a la creación de ALF, se muestra por primera vez el trabajo en proceso en el Centro de las Artes de Sevilla.

ALF

ALF se desarrolla en torno a la idea de decepción, tratando de reflejar la tensión acumulada en ese hilo que se extiende entre las grandes expectativas y los resultados desalentadores, o entre la fe y el desengaño, justo antes de romperse. Para extrapolar esta idea abstracta a nuestro terreno, buscamos reacciones naturales ante interrupciones inesperadas, escarbamos en la memoria para recuperar decepciones absurdas o trascendentales, vistas en televisión o vividas en primera persona, construyendo una atmósfera con cierto aire nostálgico, naíf y cargado de contrastes.

ROSA CERDO


Silvia Balvín,  concepto y dirección
Alberto Almenara y Silvia Balvín, creación e interpretación
Alberto Almenara/Veronal,  música original 

Silvia Balvín, escenografía


DURACIÓN: 55 minutos

 


ESPECTÁCULO ESTRENADO

 


 Rosa Cerdo


Rosa-Cerdo